Tas d Viaje Hostel

Tu viaje en Punta del Este, guía gratis de turismo

El Este que conocemos, para ti!

En TasD’Viaje Hostel somos locales, nacimos y crecimos en esta ciudad que amamos y tenemos un montón de sugerencias y recomendaciones para compartir con vos. Hace 10 años empezamos este proyecto de hospedaje y basándonos en la experiencia de huéspedes nuestras y recomendaciones elaboramos esta guía practica para un fin de semana en Punta del Este, esperamos la encuentres de utilidad y sea de tu agrado.

tasdviaje-fachada-frente

Algunas consideraciones antes de llegar

  • Punta del Este es una ciudad que por lo general se utiliza para denominar un entorno que abarca unos 80km2 y que incluye lugares muy conocidos como José Ignacio, Garzón, Manantiales, La Barra, Punta Ballena y Solanas.
  • La Península es una zona que perfectamente se puede conocer caminando.
  • Punta del Este según mencionamos al principio abarca una zona donde contemplar alquilar un auto puede salvarte de muchas horas en transporte público. Los taxis son una opción cómoda pero muy caros comparados con el mismo servicio de cualquier otra ciudad. Próximamente se anunció la llegada de UBER a Punta del Este, que ya está disponible en Montevideo.
  • No todo es caro en Punta del Este siempre se puede encontrar una amplia variedad de opciones que se ajusten a tu presupuesto. La oferta gastronómica es muy grande y por lo general siempre encontrarás buenas opciones donde comer. Acá te recomendamos algunas.
  • Los Barrios de Punta del Este son una muy buena opción para perderse en un paseo en bicicleta. Las playas son el principal atractivo de Punta del Este, donde la particular geografía del lugar hace que siempre encuentres una que sea tu playa ideal.
  • Las playas de moda son una excelente opción para estar al tanto de la movida de la ciudad.
  • Hacer reserva en los restaurantes buenos es una obligación para no quedarte sin lugar o evitar largas esperas.

 

Día 1 (Viernes)

En esta guía te proponemos actividades para realizar día a día dependiendo de tu estancia en la ciudad ordena nuestras recomendaciones a tu parecer.

9:30am

Disfruta de tu desayuno en TasD’Viaje el mismo se sirve hasta las 10:00AM, estas listo para salir a caminar rumbo al puerto. No olvides tu cámara o celular. A solo una cuadra encontraras la playa “El Emir” con la que puedes contar en cualquier momento para hacer un baño de mar por su proximidad a nuestro Hostel.

Caminando por la Rambla de la Brava rumbo a la Punta de las Salinas(1) desde este lugar se pueden ver las dos islas (Isla Gorriti e Isla Lobos) donde encontrarás un mirador. Pasando por el faro(2) para sentirte en una isla en la esquina 4 mares(3) desde este punto veras mar hacia todos los sentidos donde dirijas la mirada, este es el barrio más antiguo de Punta del Este no dudes en perderte por las calles laterales y descubrir algunas de las antiguas residencias, o pasar por Las Mesitas(4) . Al fin llegar hasta el  puerto(5).

caminando-la-peninsula

El puerto de Punta del Este es un atractivo en si mismo, sus grandes embarcaciones, los pescadores, no es extraño encontrarse con grandes lobos de mar tomando el sol. Desde ahí mismo salen los barcos a la Isla Gorriti y la Isla de Lobos, puedes averiguar los detalles para pasar un día de playa en la Isla Gorriti, o una experiencia inolvidable de nadar con lobos marinos en la reserva mas grande de Sud América La Isla de Lobos. No desperdicies esa opción si cuentas con tiempo para hacerlo.

Alrededores del Hostel

12:30pm

De regreso a TasD’Viaje date un gusto y toma un helado en Arlequino(6). Regresa por la calle Gorlero y si no estas cansado pasa por la Plaza donde encontraras una feria artesanal permanente (7), o marca el lugar para pasar en otro momento. Ya devuelta en TasD’viaje, listo para un almuerzo.

Come fresco y liviano para aprovechar tu día de playa luego.

  • Pizza al Taglio(A) : Tiene una variedad de deliciosas pizzas, quesadillas, increíbles hamburguesas y el típico chivito, entre otras opciones. Calle 24 en la entrada de nuestro Hostel.
  • Mercado Verde(B) : ABIERTO TODO EL AÑO, una saludable variedad de bocadillos y alimentos naturales. Calle 24 entre 27 y 28. Tel: 4244 7165.
  • Miró(C) : Cocina, mediterránea-oriental, pescados, mariscos, pastas, wok food, pizzas al horno de leña y una carta variada en tragos.
  • Crepas(D) : Crepas y jugos naturales. Calle 27 Los Muergos y Gorlero. Tel: 4244 9164
  • Virazón(E) : Abierto todos los días del año – Desayuno – Almuerzo – Merienda – Cena . Rambla Portuaria esq. calle 18 – Muelle de Mailhos. Tel: 4244 3924
  • Rustic(F)Resto- Bar Restaurant. Variedad de minutas.  Calle 29 y Gorlero.

Este paseo lo puedes hacer caminando, en bicicleta o longboard, no dudes por consultar en recepción por alquiler de cualquiera de estas opciones, lo que necesites, estamos para hacerte pasar una estadía inolvidable.

Que buena mañana ! Ahora listos para disfrutar el resto del día.

Para la playa, recuerda usar protección para el sol (Recomendado 30).

15:30pm

A pasos de nuestro hospedaje hay una enorme variedad de playas sobre la costa Atlántica para disfrutar: de arena fina, de arena gruesa, entre de piedras, con olas y sin olas el mismo día ! (Playa Brava, Playa Mansa).

  • “El Emir”(1), Ideal para surfistas, playa de arena emplazada entre dos entrantes de piedra. con olas y servicio de bañistas.
  • “Los Dedos”(2), Algunos dias rompe bien para surfistas, su nombre deriva de la famosa escultura de punta del este,  playa de arena más gruesa que la Mansa con olas y servicio de bañistas.
  • “De los Ingleses”(3), Esta playa tiene un valor histórico ya que hoy la pequeña fracción de arena que la conforma (mas gruesa que las otras de la península) la hace poco visitada.
  • “La Mansa”(4), La parada 1, es el comienzo de esta franja costera de arena fina y mar calmo.

19:00pm

Luego de la playa, pasear por la calle 20 ver las tiendas y tomar un café en Gorlero será la antesala de la movida nocturna. Los atardeceres de Punta del Este merecerían un capitulo aparte; te recomendamos que no pierdas oportunidad para poder contemplar alguno desde el Muelle de Mailhos.

Sin movernos de la península te recomendamos algunos lugares donde cenar previo a ir a los bares del puerto.

  • Pizza al Taglio(A) : Tiene una variedad de pizzas, quesadillas, hamburguesas y el típico “chivito” entre otras opciones. Calle 24 en la entrada de nuestro Hostel.
  • Watashi(G) : Sushi. Los Muergos entre Gorlero y, El Mesana. Tel: 4243 7664
  • Capi Bar(H): Cerveza Artesanal Bar y Restaurant. Calle 27 entre Gorlero y 24.  Tel: 4243 8103 
  • Miró(C): Cocina, mediterránea-oriental, pescados, mariscos, pastas, wok food, pizzas al horno de leña y una carta variada en tragos.

La noche en Punta del Este comienza tarde, el largo día de playa y actividades hace que los turistas disfruten a todas horas de la ciudad. La previa obligada en nuestro Curtibar donde puedes tomar tragos, buena cerveza y conocer más huéspedes para salir. La zona del Puerto concentra una serie de PUB’S Bailables que concentran parte de la movida nocturna de Punta del Este.

  • MOBY DICK(Z) : Resto, Dance, Drinks. Tel: 4244 1240 Rambla Artigas – Puerto de Punta del Este.
  • SOHO(Z) :  Resto, Dance, Drinks. Tel: 4244 7315 / Rambla Artigas – Puerto de Punta del Este.
  • OVO : Disco. Playa Mansa, parada 4. Tel:  4249 1111

Preparados para un segundo día ?